Inicio
HUB Energy Consulting S.L. CONSULTORIA e INTERMEDIACIÓN

Materiales de alta seguridad
(Protección contra Fuego y Explosiones)

 

   

Este material es versátil, por consiguiente, proporciona un alto rango de aplicación que abarca desde tratamientos para alta temperatura y bajo peso (reduciendo la resistencia mecánica), superando incluso a materiales de alta densidad con propiedades mecánicas superiores.

HUBEC tiene un acuerdo de representación exclusiva con aadiTEC en determinadas zonas geográficas, para la venta y promoción de sus productos. Así mismo estudiar la posible constitución de una JV y sus consiguientes centros de producción del producto en esos países.

Estas son las áreas de trabajo y aplicaciones más relevantes donde ser utilizado:

  •  GRAN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
  •  PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES
  •  AISLAMIENTO TÉRMICO

Cada una de estas áreas de trabajo se basan en el uso de un material conocido como ADDITEC-IF-EX, que constituye la base de los desarrollos.

Es un material que contiene sulfato de calcio (yeso) y vermiculita, que, junto con aditivos, fibras adicionales y otros componentes proporcionan propiedades únicas.

Tales propiedades mecánicas mejoradas combinadas con la resistencia y facilidad de trabajo, por lo tanto, se obtiene un material manejable, adaptable y utilizable en diferentes soluciones como:

  • Fabricación de morteros ignífugos y anti explosión.
  • Fabricación de morteros ignífugos y mejora energética.
  • Fabricación de prefabricados para diferentes soluciones técnicas.
  • Fabricación de contenedores   especiales   para   bomberos, almacenes APQ, transporte de mercancías peligrosas, etc.
  • Sectorizaciones ignifugas, incluso con norma de Hidrocarburos.
  • Protección ignifuga de estructuras metálicas.
  • Asesoramiento técnico en alta seguridad.

Los productos son 100% reciclables y biodegradables, con un reducido gasto energético para su producción, y cuya aplicación en la edificación puede suponer un ahorro de hasta el 30% en cuanto al consumo energético.

El uso de estos productos, conlleva asociada una mejora en la Eficiencia Energética, por mejorar el aislamiento del habitáculo protegido.

LOS ELEMENTOS PUEDEN SER EXTENDIDOS MANUALMENTE O PREFABRICADOS.

 

Protección de las estructuras contra los efectos de la explosión

Existen hojas técnicas y de seguridad de cada uno de nuestros productos, al igual que certificados oficiales de instituciones públicas españolas del entorno de la Investigación, Protección y Seguridad. 

Las pruebas han sido realizadas bajo la tutela y colaboración de las instituciones responsables de la Seguridad de España.

El material diseñado debe soportar tres efectos cruciales, por lo tanto debe tener tres características importantes:

Debe ser capaz de absorber bien la onda de choque u onda de presión, reduciendo la velocidad a la que se propaga la onda dentro del material.

Debe ser capaz de no propagar la metralla y no ser un factor generador del fuego.

Además, debe ser capaz de tolerar las altas temperaturas que pudiera alcanzar el elemento a proteger.

Gama de productos

Hemos desarrollado una gama de productos que cubren las demandas actuales en la nueva edificación.

Los nuevos códigos técnicos de edificación y los últimos requerimientos técnicos para facilitar el confort y habitabilidad de la vida cotidiana están haciendo que todas las empresas del sector inviertan grandes cantidades de dinero, tiempo y dedicación a mejorar sus productos.

Desde nuestra visión de negocio, entendemos que lo ideal es presentar el producto en forma de mortero terminado en fábrica o en cómodas bolsas de aditivo a ser mezcladas en destino, lo cual permitiría reducir significativamente los costes de transporte, aranceles, impuestos, etc. en cada país.

 


   

La resistencia al fuego

La resistencia al fuego es tan alta que se recomienda su uso en recipientes que contengan o  transporten de materiales peligrosos, e igualmente para la protección de edificios.

Las pruebas con los equipos de bomberos nos han permitido probar diferentes soluciones para el transporte de mercancías peligrosas, así como para la protección de los elementos como tanques de: GLP, gases licuados, plantas o instalaciones petroquímicas, etc.


1+7+1,5+4+1,5cm Absorcion por
deformacion
Absorcion por
rotura
Absorcion de
metralla

Muro de
hormigon
La onda cede
energia para
deformacion
La onda cede
energia para
romer el material